Fianzas de cumplimiento en CDMXFianzas de construcciónFianzas de Anticipofianzas de cumplimiento ¿QUE SON LAS FIANZAS DE CUMPLIMIENTO?, ¿en que consisten para que sirven?

¿conoces que son las fianzas de cumplimiento?

Que son las Fianzas de Cumplimiento, Aumentar las probabilidades de conseguir mas clientes solo se pueden producir con una estrategia adecuada con acciones oportunas y esfuerzos de tocar mas puertas.

Las fianzas de cumplimiento son los motivos de ofrecer calidad en el servicio de la construcción la eficacia del servicio en
satisfacer las necesidades que buscan las constructoras, los inversionistas y consumidores de vivienda o construcción.

Para ganar contratos hay que vender y convertir las ventas en contratos, resulta sencillo decirlo, pero en la practica puede resultar algo difícil, pero nada es imposible de lograr cuando se tienen herramientas al alcance la formula son las fianzas de cumplimiento, con esta herramienta podrás clasificar clientes y contratos potenciales para lograr cerrar contrato de forma oportuna y efectiva.

¿QUE SON LAS FIANZAS DE CUMPLIMIENTO?

Con las fianzas de cumplimiento puedes generar y lograr participara en proyectos y negocios en el crecimiento de las empresas relacionadas a la construcción.

Que son las Fianzas de Cumplimiento son formas de comunicación se emplea para ofrecer confianza y seguridad en los contratos

Que son las Fianzas de Cumplimiento, es la alternativa eficaz, el ofrecimiento de garantizar el reembolso del dinero en caso de no cumplir las condiciones de un contrato de obra o construcción.

Estas formas de comunicación en los contratos son de tremenda importancia el hecho de ofrecer a las empresas o clientes la seguridad y confianza significa que hay una formalidad e interés en promocionar, suministrar productos,
servicios entre empresas.

Un contrato potencial entre empresa y con la oportuna asesoría mediante acciones para formalizar un contrato, mejor precio, condiciones inmejorables y productos insuperables en el mercado y garantizando las insuperables ofertas con las fianzas de cumplimiento será la forma de captar un contrato potencial.

Es imprescindible satisfacer las necesidades del contrato, así como todos los materiales que se estén solicitando para cerrar la venta. El paso inicial es tener a la mano la cantidad y fecha de entrega de los productos, si no se tienen la tarea es conseguirlos.

En contratos potenciales es necesario crear estrategias de procedimiento de entregas rapidez, precio beneficio económico para las empresas.

¿QUE SON LAS FIANZAS DE CUMPLIMIENTO?

Como calificar las fianzas de cumplimiento

La funcionalidad es definir los tipos de cumplimiento que existen y que se encuentran contenidas en un contrato:

  • Tipo de servicio.
  • Tiempo en realizarse el servicio.
  • Calidad de materiales que se utilizaran
  • Calidad de mano de obra especializada
  • Indemnización por no entregar o entregar fuera de tiempo,
  • Pena convencional por día transcurrido sin cumplir con la obligación contractual.
  • Si se trata de productos debe contener predispuestamente las cantidades, calidades y denominación de origen del producto.
  • Calificación de empresas contratista, son aquellas que tienen mayores probabilidades o son empresas potenciales que pueden convertirse en proveedores de confianza reúnen las características que busca un cliente;
  • Precios únicos ante la competencia,
  • Formales con las entregas, garantía de fianzas de cumplimiento, Cero reclamaciones en calidad de los productos o servicios.
  • Capital comercial equipo de ventas que resuelven cualquier contratiempo y que se encargan de cumplir con el contrato.

Como determinar si NECESITO las fianzas de cumplimiento

Como Determinar si las fianzas de cumplimiento es la que necesito ofrecer en el cierre de negociación de un contrato, si identificar el criterio de obligación y diferenciarlos de lo que se esta estipulando en la obligación entre cliente beneficiario y empresa contratista afianzado, si solo se determina cumplir con el contrato estamos hablando de fianzas de cumplimiento, si en el contrato se determina el adelanto de un dinero como pago parcial de la operación de la venta o del servicio como anticipo, necesitaremos incluir las fianzas de anticipo en el contrato.

Si en la entrega del servicio o del producto, en el acta entrega recepción nos indican garantizar la buena calidad o garantía de defectos y vicios ocultos, estaremos hablando de las fianzas de buena calidad y vicios ocultos y estas se deben incluir en el contrato al termino de la fecha de entrega como vigencia del contrato.

¿En que consisten las fianzas de cumplimiento?

Definir las fianzas de cumplimiento para clasificar cada tipo de obligación.

En función de las obligaciones se deben clasificar a partir cada tipo de obligación.

Las empresas contratistas deben leer bien el contrato y atender las estipulaciones que le están calificando en acciones destinadas a garantizar con las fianzas de cumplimiento:

  • Cumplir el exacto cumplimiento de obligaciones en el contrato;
  • Responder las obligaciones del pago de rentas de un bien inmueble o bien mueble tratándose de autos.
  • Cumpliendo con la entrega en tiempo y forma de productos, suministros de insumos en un pedido.
  • Satisfaciendo la entrega en la orden compra de los servicios que se van a realizar o bien la relación de insumos, suministros de materiales que se van a adquirir.
  • Como garantía la fianza de cumplimiento de contrato es una herramienta con todas las funcionalidades necesarias para desarrollar los diversos tipos de cumplimiento;
  • Garantizar la correcta construcción de una obra.
  • Surtir un pedido con las especificaciones y en las necesidades solicitadas, ser el proveedor de servicios, de materiales o insumos en materias primas.
  • Como garantía de pagos de rentas de un inmueble.

¿QUE SON LAS FIANZAS DE CUMPLIMIENTO?

La obligación por garantizar en un contrato, el fiado puede cumplirla de forma parcial o total y esto la fianza de cumplimiento avala solo lo estipulado en el contrato.

La fianza de cumplimiento de contrato pertenece a las fianzas administrativas descritas en la ley de instituciones de seguros y fianzas, y avalan los contratos de construcción, de obra, de proveeduría.

¿COMO CONTRATAR UNA FIANZA DE CUMPLIMIENTO?

Como contratar una póliza de fianza de cumplimiento de contrato es a través de las compañías afianzadoras o empresas aseguradoras, quien al emitir el contrato y la póliza de fianza, se obliga de manera contractual ante el beneficiario a pagar en caso de el fiado incumpla con las obligaciones establecidas en el contrato, en las coberturas de las fianzas o seguro de caución reembolsara o efectuara un pago al beneficiario el concepto afianzado estas responsabilidades es de acuerdo a las personas que intervienen en la celebración del contrato de fianza.

  • El fiado persona física o moral solicitante de la fianza ante la afianzadora y que debe entregar al beneficiario en un termino de 10 días hábiles a la firma del contrato el fiado se puede clasificar
  • Persona física que tiene como actividad principal como el constructor o contratista independiente.

En contrato de proveeduría puede ser persona física o moral que funge como un proveedor independiente o empresa proveedora de servicios de los materiales o productos.

En un contrato de arrendamiento financiero el fiado es el arrendatario.

Beneficiario es la persona física o moral, empresas que se expide las fianzas de anticipo, fianzas de cumplimiento y quien
recibirá el pago o indemnización en caso de que el fiado incumpla el contrato principal.

  • Propietario o inversionista de una obra.
  • Propietario de un bien mueble o inmueble.

La empresa o persona física que solicita la lista de pedido u orden de compra de suministros de materiales o materias primas.

Fiador empresa aseguradora o empresa afianzadora quien comercializa fianzas a titulo oneroso en pago de primas.

Para que sirven las fianzas de cumplimiento de contrato

Las fianzas de cumplimiento de contrato sirven para; cerrar negocios de suministros, materiales de construcción,
importación en comercio exterior, insumos médicos, compra de acero, o cualquier producto que se dese comercializar.

Las fianzas de cumplimiento de contrato su función es que garantizan la entrega de materiales o productos.

Estas fianzas de cumplimiento de contrato tienen beneficios al contratarlas:

Para el beneficiario da seguridad de evitar perdidas económicas y reembolso de las cantidades aportadas en caso de incumplimiento por parte del fiado.

En el caso del FIADOR;

Una ganancia liquida a la afianzadora o aseguradora al expedir fianzas la prima que se paga por ella es una utilidad como empresa.

¿ Cuanto Cuesta una FIANZA DE CUMPLIMIENTO?

Cuanto cuesta una fianza puede variar por un porcentaje el mas usa es de 1.2 por ciento mas gastos administrativos y el impuesto al valor agregado, sin olvidar que cada compañía afianzadora tiene gastos administrativos diferentes por ello se deben consultar el costo de la prima de las fianzas de cumplimiento.

El pago de las fianzas se emite con la factura electrónica, sin factura no realice pago de primas de fianzas.

Cuanto cuestas las pólizas de fianzas de cumplimiento de contrato

Con caución y fianza es mas fácil cotizar pues nuestra herramienta cotizar el precio mas bajo con todas las compañías afianzadoras así podrás anexarlas a tu presupuesto o cotización de servicios.

Requisitos para Fianzas de Cumplimiento

Se deben reunir para las afianzadoras lo requisitos para fianzas de cumplimiento esto son:

  • Contrato firmado, documento legal donde se deja por escrito entre personas o empresas y donde le solicitan la fianza.
  • Orden de compra: documento relacionado con actividades de los servicios que se van a realizar, relación de insumos o suministros de materiales que se van a adquirir.
  • Pedido. relación de encargo hechos a una empresa, fabricante o vendedor.
  • Acta constitutiva.
  • Poder del representante legal.
  • Ine del representante legal anverso y reverso.
  • Alta de hacienda inscripción de la empresa al sat.
  • Estados financieros de la empresa los estados financieros deben venir firmados por el representante
    legal y firmados por el contador publico.
  • Anexar cedula profesional.
  • Declaración anual 2019.
  • Declaración de impuesto parcial 2020.
  • Comprobante de domicilio fiscal, a nombre de la empresa.
  • Curriculum de la empresa.

AVALES/OBLIGADOS SOLIDARIOS/ GARANTIAS DE RECUPERACION.

  • ESCRITURAS DE UN BIEN INMUEBLE LIBRE DE GRAVAMEN.
  • INE DE LOS PROPIETARIOS DEL INMUEBLE.
  • BOLETA PREDIAL DEL INMUEBLE.
  • NO DEBEN ENCONTRARSE EN BURO DE CREDITO CON ADEUDO.

 

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine