Fianzas de construcción

En un contrato las fianzas de construcción son la garantía en el cumplimiento asumidas en el proyecto de construcción.

así en el contrato de construcción y obra el contratista mediante las fianzas garantiza el cumplimiento ante el Inversionista y propietario de la obra.

así las fianzas de construcción realizan funciones en el contrato ante el dueño de la obra;

Tienen un control sobre la actuación por parte del contratista, en el procedimiento de licitación, hasta la terminación y entrega de la obra y construcción, existiendo una forma de organiza

Vienen a resolver este problema en la forma de garantizar el contrato en donde este participando, nuestros servicios ayudan a formalizar cualquier contrato de cualquier cantidad en cualquier parte de la república mexicana.

Esta garantía de Fianza de Construcción sin Avales deberá constituirse a favor del beneficiario, en una fianza de cumplimiento, por el 10% del monto total del contrato, sin incluir el IVA;

Deberá ser entregada por la contratista dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de notificación de fallo o adjudicación. De no presentar la garantía en este plazo, no se podrá formalizar el contrato.

Caución y fianza

SIN AVAL, SIN GARANTÍA

Correo electrónico segurodecaucionmx@gmail.com

Teléfono 55 2099 0469

Construcción, obra pública, suministros y empresas nuevas

Asuntos internacionales

Es necesario contactarnos por correo electrónico para realizar cita

gracias por contactarnos.

Fianzas de construcción

Contenidos

¿Qué son las Fianzas en la Construcción?

Las fianzas de construcción son un elemento de administración de riego en el contrato de construcción, el dueño y el constructor evalúan la aplicación de elementos del contrato, determinando cual de las partes asumirá el riesgo.

Algunos de los riesgos que deben asumir los dueños pueden ser mediante la contratación de cobertura de fianzas y seguros.

La fianza y seguro es una garantía contractual, legal como el respaldo para terminar el proyecto tal como se contrato.

Si un contratista no puede cumplir la compañía de fianza garantiza la retribución económica en caso de existir una perdida económica al dueño de la obra.

El riesgo es determinado con base a un precio alzado; las clausulas para esto deben estar Incluidas en el contrato de obra y construcción.

En todo contrato de obra y construcción las fianzas son Importantes y necesarias en la firma del contrato, en la ejecución de los trabajos, es pues la garantía económica como penalidad ante un Incumplimiento, en el sector Gobierno la fianza es exigida por la ley de obras publicas y servicios relacionados con las mismas.

En la Iniciativa o sector Privado la fianza se solicita como formalidad de proteger el interés económico del proyecto y de los Inversionistas dueño de la obra y construcción.

Los dueños eventualmente asumen parte de los riesgos en la selección de diseños básicos para el establecimiento del desarrollo conceptual y la selección del sitio de trabajo, los riesgos de construcción se presentan en las áreas de suministro de trabajos.

Los riesgos de construcción se presentan en las áreas de suministro de trabajos productividad programa y condiciones locales del sitio.

Para asegurar el riesgo en la construcción deben utilizarse las fianzas, normalmente se solicitan tres tipos de fianzas en el procedimiento de contratación.

Las fianzas de licitación la garantía que debe presentarse durante se acude al concurso de licitación, y garantizan el sostenimiento de la oferta, precio y calidad en la propuesta económica.

Las fianzas de construcción garantizan que se terminara y entregara los trabajos contratados y en caso de no completarse, la fianza de cumplimiento garantiza

Tipos de Fianzas Construcción

En la Construcción civil se solicitan en los diferentes tipos de contratos de construcción a precio unitario o en su caso contratos de construcción a precio alzado diversos tipos de fianzas.

Licitación garantiza la propuesta económica, los licitantes entregarán en sobre cerrado sus propuestas técnica y económica, debiendo apegarse al procedimiento que deberán contener el nombre de la convocante, numero del procedimiento, nombre de la empresa y proveedor del contrato.

Anticipo garantiza el buen uso del dinero que se adelanta al contratista para el inicio u avance de los trabajos en el contrato, su función es garantizar el dinero y en caso de un mal uso la devolución del dinero si existiera un Incumplimiento

Cumplimiento garantiza el fiel cumplimiento y ejecución y se otorgará para garantizar el debido cumplimiento, durante la vigencia del presente contrato o por cualquier otra responsabilidad en que pudiera incurrir, a entera satisfacción del Beneficiario, pudiendo hacerse efectiva la garantía por los conceptos garantizados

Vicios Ocultos: Garantiza por doce meses la buena calidad y los vicios ocultos que puedan surgir después de doce meses de la obra ejecutada, así que se hayan utilizado materiales de buena calidad.

Hay tres tipos de fianzas que se pagara una Indemnización hasta por la suma afianzada, dinero que puede utilizarse para realizar el trabajo Incompleto o pendiente que dejo el contratista anterior.

así la fianza de cumplimiento surge como una garantía de Indemnización de pago o fianzas de pago pues garantiza el pago de un contratista y de los trabajos contratados.

 

Fianzas de Construcción

Función las fianzas las otorgan las Instituciones de fianzas, compañías que comercializan todo tipo de fianzas a titulo oneroso.

Una vez que se otorga el fallo de notificación del concurso o licitación tiene conocimiento de haber ganado la licitación deberá ofrecer las garantías de fianza de anticipo, cumplimiento, vicios ocultos, para el inicio de los trabajos.

Las compañías de fianzas evaluaran los requisitos que hayan presentado para la emisión de seguros y fianzas como máxima garantía de bienes o servicios todo lo va a indicar el contrato el cual se debe analizar de manera fija el riesgo que se desea afianzar para considerar la tarifa o tasa preferencial de pago de prima de fianza

El costo probable de la fianza oscila entre un porcentaje del monto del contrato, una vez pagada la prima anual de la fianza, las afianzadoras o compañías de seguros emiten la póliza de fianza que debe acompañar la oferta de licitación o los contratos de construcción.

La fianza se emite, para que el contratista cumpla con las obligaciones asumidas en el contrato de construcción o en un contrato de obra, obras y las fianzas administrativas garantizan desde la licitación, suministro de materiales, el anticipo, los trabajos, la buena calidad y los vicios ocultos acordados en el contrato.

Para empresa nueva o de reciente creación las fianzas sin aval les ayuda ha obtener la línea de afianzamiento para empezar con el historial empresarial y obtener capacidad de afianzamiento en futuros proyectos.

Tipo de Fianzas para una Construcción

En el contrato de construcción se pueden establecer los servicios el tipo de fianzas administrativas para una construcción, este tipo de fianzas usualmente se emplean en relación con el tipo de contratos de construcción en general para trabajos específicos.

Las fianzas garantizan obligaciones contractuales, legales, y económicas en un proyecto de construcción.

 

¿Tipo de Fianzas Administrativas para una Construcción?

 

Fianza de Cumplimiento Garantiza al Beneficiario que los trabajos contratados en el contrato se realizaran con las condiciones y especificación solicitadas en el contrato de obra.

Fianza de Anticipo la función principal es garantizar el Dinero como buen uso, que el afianzado al recibir las cantidades que se le han otorgado se empleen en los trabajos del contrato de obra, en caso de no utilizarse en los trabajos específicos el afianzado esta obligado a devolver el dinero del anticipo o la fianza de anticipo se hará exigible y la afianzadora pagara hasta la suma afianzada en la póliza de fianza.

Las fianzas pueden servir como base para analizar los proyectos que se pretendan licitar, así como analizar los costos para determinar las condiciones en que se contratara.

Fianza de Buena Calidad y vicios ocultos la fianza de buena calidad asegura la calidad de la obra construida, el material y equipo que fue utilizado para la entrega de la obra, la Fianza de Vicios Ocultos garantiza los desperfectos que puedan surgir garantizando la reparación de los defectos y vicios ocultos como prevención en que surjan después de entregadas en la construcción.

 

Fianzas de Construcción sin Avales

Beneficios de Contratar con nosotros

Entre algunos de los BENEFICIOS DE LAS FIANZAS DE CONSTRUCCIÓN se encuentran:

Si podemos

Tu fianza sin problemas

55 2099 0469

Requisitos de fianzas de construcción

Persona Moral

Requisitos de fianzas Persona física

Contactarnos


Teléfono

Bibliografía

LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMASNueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2000ConsultarReglas de carácter general en materia de comercio exteriorConsultarLEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICOLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Consultar
Previous
Next

Paseo del Río, Paseos de Taxqueña, Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04250, Estados Unidos Mexicanos

ATENCIÓN SOLO CON PREVIA CITA


Facebook


Twitter


Youtube

Caución y fianza © 2020 Todos los derechos reservados