Seguro de caución

El Seguro de caución lo definimos en palabras atendibles para quien no está relacionado con el término de la siguiente manera es un concepto preciso, es la compañía de seguros le garantiza al acreedor (asegurado) el cumplimiento de las obligaciones contractuales o legales del deudor al (tomador de seguros), ante un beneficiario.

Ejemplos de beneficiarios, administración pública federal, como la tesorería de la federación, gobierno estatal como la secretaria de finanzas del estado, o bien ante un particular persona Física y Empresa, Entre dos Empresas.

Caución y fianza

SIN AVAL, SIN GARANTÍA

Correo electrónico segurodecaucionmx@gmail.com

Teléfono 55 2099 0469

Construcción, obra pública y suministros

Asuntos internacionales 

Es necesario contactarnos por correo electrónico para realizar cita

gracias por contactarnos.

Anticipos para Construcción

Contenidos

Seguro de Caución

¨Seguro de caución es la promesa formal de compañía aseguradora, de asegurar un riesgo, solicitada por un proveedor de servicios o empresa legalmente constituida, de responder en pago, devolución del anticipo recibido y el cumplimiento de obligaciones y responsabilidades señaladas en las cláusulas del contrato ante un beneficiario determinado; persona quien recibe la póliza de seguro de caución¨.

La definición legal establecida en otros países lo manifiestan así: “Por el Seguro de caución el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus Obligaciones legales o contractuales, a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento o penalidad los daños Patrimoniales sufridos dentro de los límites establecidos en la Ley o en el contrato“.

Todo pago hecho por el asegurador deberá serle reembolsado por el tomador del seguro”.

Los modalidades o tipos de Seguros de Caución los cuales se expiden por solicitud derivados de contratos conocidos. También como contractuales estos se encuentran en las licitaciones nacionales, adjudicaciones directas, invitaciones Restringidas y entre negocios particulares empresas o personas físicas, No contractuales estos se refieren a seguros de caución judiciales o legales.

Modalidades o tipos de Seguro de caución clasificados de la siguiente manera.

  • Modalidad de Cauciones contractuales. Estos garantizan el cumplimiento de responsabilidades y obligaciones derivados de contratos con gobierno o Particulares.
  • Anticipo.
  • Caución de Cumplimiento.
  • Vicios ocultos.
  • Buena calidad.
  • Bienes y servicios.
  • Ejecución en contratos.
  • Seguro de caución de Suministros,

Modalidad de Cauciones no contractuales

Este seguro de caución legal o judicial, garantiza obligaciones procesales o de procedimiento en un proceso.

Caución de aduanas.

Seguro de caución de contribuciones fiscales ejemplos declaración de pago de impuestos, Imss, Sat, Infonavit, inconformidad fiscal.

Este nuevo producto del Seguro se comercializara próximamente en el sector asegurador.

Si podemos

Tu fianza sin problemas