Fianzas de cumplimiento

Las Fianzas de Cumplimiento es un contrato accesorio que garantiza el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato principal.

En el ámbito comercial las fianzas de cumplimiento es un producto financiero establecida en una relación de contrato o invitación de adjudicación directa, en una licitación nacional, es la herramienta comercial de oportunidad y de negocios
en la cláusula de garantías del contrato se establece una cantidad en porcentaje del costo o monto del contrato.

Esta cantidad siempre es de un 10%, 20%, 100% donde se solicita la fianza de cumplimiento y formaliza las clausulas del contrato pactadas.

El concepto de fianzas de cumplimiento es muy amplio básicamente consiste en entender la obligación en la cual una parte es deudora y la otra el acreedor en un contrato además de los elementos que surgen para formalizar la relación jurídica.

¿Qué es una Fianza?

Es un contrato por el cual una Institución de Fianzas se compromete con el acreedor Beneficiario a pagar por el deudor fiado si éste no lo hace.

Es un contrato accesorio, se deriva de un contrato principal, orden de compra u pedido, en esta relación contractual intervienen un acreedor, un deudor principal y un fiador.

Es un contrato mediante una institución de fianzas se obliga contractualmente a garantizar el cumplimiento de una obligación de contenido económico, contraídas por una persona física o moral como proveedor ante una unidad de Gobierno, un Inversionista persona física, o empresa moral, y tiene como fin cumplir con la obligación que asume en caso de que no cumpliere.

 

La fianza asegura como garantía en la póliza de fianza el cumplimiento de la obligación asumida en el contrato principal.

Las fianzas dan certeza en el contrato que el fiado cumplirá las condiciones y obligaciones asumidas ante el Beneficiario de la póliza de fianza.

Si existiera algún Incumplimiento por parte del fiado la fianza podrá ser reclamada hasta por la suma afianzada en la póliza de fianza y contrato de fianza.

Características de la fianza

Es a titulo oneroso implica prestaciones cobro de una prima por el servicio:
El fiador es una Institución financiera constituida como persona moral autorizada por la SHCP.

Las obligaciones constan en el contrato de fianza y en la póliza de fianza que emite el fiador.

Elementos para contratación de la fianza
Para la contratación de una fianza Intervienen el Beneficiario, el Fiador, el Fiado, y un obligado solidario

El Beneficiario es la Unidad de Gobierno, Persona Física o persona moral a quien se emite en su favor la póliza de fianza.

Fiado es la persona física o moral a quien se le emite una póliza de fianza garantizando la obligación asumida en un contrato, orden de compra u pedido.

El Obligado Solidario es la persona física o moral que se compromete con el fiado a cumplir con la obligación asumida en el contrato de fianza ante la afianzadora y para ello deposita un bien inmueble garantizando la solvencia económica del fiado.

Afianzadora

es la sociedad anónima constituida como persona moral y autorizada por la SHCP para otorgar fianzas al publico en general.

así la compañía afianzadora es una Institución que garantiza contratos mediante el otorgamiento de garantías a titulo oneroso, las fianzas garantizan los contratos de construcción y obra publica, contrato de arrendamiento, contrato de Bienes y servicios.

 

¿Qué es una obligación?

La Obligación es la relación jurídica en la cual una de las partes se compromete con determinada prestación a la otra parte, en caso de incumplimiento debe responder con su propio patrimonio, si no cumple la obligación pactada en un contrato.

Caución y fianza

FIANZA SIN AVAL, SIN GARANTÍA

Correo electrónico segurodecaucionmx@gmail.com

Teléfono 55 2099 0469

Construcción, obra pública y suministros

Asuntos internacionales

Es necesario contactarnos por correo electrónico para realizar cita

gracias por contactarnos.

fianzas de cumplimiento, dos personas revisando un documento

Contenidos

Fianzas de Cumplimiento

¿Qué es un Contrato?

Un Contrato es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.
En el área comercial la obligación y contrato están unidos;

La obligación y el contrato surgen de la naturaleza de representar a dirigirse a satisfacer un interés privado de tipo económico y comercial.

Así que toda obligación consiste en dar, hacer o no hacer alguna cosa.

Las obligaciones nacen del contrato o de la ley en su exigibilidad.

En los contratos comerciales cada uno se obliga en la manera y términos que aparezca que quiso obligarse en el contrato.

En el contrato las obligaciones se extinguen:

Para poder obtener fianzas de cumplimiento es necesario obtener la opinión de cumplimiento en las obligaciones fiscales en sentido positivo.

Para que sirve la opinión de cumplimiento fiscales y las fianzas de cumplimiento

La opinión de cumplimiento fiscales y las fianzas de cumplimiento sirve para celebrar contratos con proveedores, empresas contratistas o persona moral y contratar;

Fianzas de Cumplimiento construcción

La fianzas de cumplimiento construcción garantiza responsabilidades y obligaciones contractuales en la ejecución de proyectos de construcción.

En obra publica Garantiza la fianza de cumplimiento en contrato de obra pública,

Las obligaciones se Garantizan en;

El cumplimiento de las Fianzas de cumplimiento Garantizan una obligación legal o judicial derivadas de la ley son exigibles expresamente en leyes.

Las obligaciones surgen de las relaciones jurídicas de;

Como funcionan las fianzas de cumplimiento

Las Fianzas de Cumplimiento Funciona de esta forma:

La Afianzadora o Aseguradora Garantiza;

La fianza de cumplimiento también se conoce como fianza de buena ejecución, garantía de cumplimiento, fiel cumplimiento.

Que Tipo de Obligaciones Garantizan las Fianzas de Cumplimiento

Obligaciones que surgen antes de la formalización de un contrato ejemplo:

 

Fianzas de Cumplimiento en la Construcción

En un Contrato de Construcción deben garantizar las Obligaciones surgen con motivo del contrato de construcción.
Lo que se deben garantizar en las fianzas de Anticipo, Cumplimiento, Contingencias laborales, Penas Convencionales, buena calidad y vicio ocultos.

ejemplo: fianzas de anticipo, pago anticipado o manejo de anticipo.

Fianzas de Cumplimiento garantizan la obligación en un contrato.

Fianzas de contingencias laborales garantizan el pago de cuotas obreros patronales en impuestos de seguro social o impuestos del Infonavit derivadas del contrato de prestación de servicios.

Penas convencionales garantizan se aplican cuando por causas imputables a un contratista o proveedor no entrega los bienes o incumple con la obligación de prestación del servicio en las fechas establecidas en el contrato.

Obligaciones posteriores a la ejecución del contrato fianzas de vicios ocultos y buena calidad.

Fianzas de Cumplimiento sin Aval

Fianza de cumplimiento

Es la póliza de garantía de cumplimiento en el contrato.

La fianza de cumplimiento es la garantía que en una licitación o concurso debe garantizar el licitante,

Con esta seguro de fianza de cumplimiento se busca garantizar el cumplimiento de contrato, debe expedirse a favor del Beneficiario y debe emitirse por un Fiador Institución de Fianzas, afianzadora.

Antes de la firma del contrato o firmado el contrato se deberá entregar una fianza por un porcentaje del 10 % diez por ciento como mínimo del monto total del contrato.

La fianza de cumplimiento en una orden de compra u pedido garantiza las características, modelo, cantidades convenidas de los bienes o servicios que se contrate mediante un contrato, orden de compra u pedido.

Si existe Incumplimiento en las obligaciones contractuales, por negligencia u omisión a cargo del contratista u proveedor, el Beneficiario podrá rescindir el contrato, y realizar el tramite de reclamación de fianza de cumplimiento.

Una póliza de fianza de cumplimiento podrá realizarse el pago hasta por la suma afianzada, es decir la cantidad máxima señalada en la póliza de fianza.

 

Consultora en avales o seguros de caución con inclusión de garantías o fianzas con avales.
Consultoría en Fianzas, Caución, sin Garantías, sin Aval, Fianzas de Cumplimiento sin Aval.
Servicio de cobertura nacional, sin solicitar dinero por adelantado en los servicios.

Porque usar una Fianza de Cumplimiento

Usar una fianza de cumplimiento da respaldo al área comercial de las empresas o proveedores porque hoy en día la confianza necesita una herramienta para garantizar las oportunidades de ventas.

Usar una fianza de cumplimiento es la gestión del proceso en la relación comercial y el incremento de ventas.

El objetivo primordial establecido en la fianza de cumplimiento es construir relaciones de negocios duraderas.

Con una fianza de cumplimiento Podrás;

Para tramitar esta fianza de cumplimiento las compañías solicitan diversos requisitos.

El más importante en la emisión de las fianzas es el buen historial crediticio del buró de crédito.

es decir, las compañías afianzadoras no otorgan una fianza de anticipo o cumplimiento si se cuentan con adeudos en su reporte de buró de crédito.

De ahí la importancia de contar con referencias crediticias con buenas notas.

Otro requisito importante son las garantías de recuperación;
Bienes inmuebles que fungen como avales más información de este tema en la ventana de avales de este sitio web.

Requisitos Fianzas de Cumplimiento

Persona Moral

Presentar Documentos original para entregar a la afianzadora.

Fianzas de Cumplimiento Requisitos

Persona física

Identificar requisitos

Es normal que muchas empresas al solicitar una fianza de cumplimiento se compliquen al no reunir los requisitos que solicitan las diferentes compañías aseguradoras.

Identificar que requisitos de fianza de cumplimiento, deben estar al día contribuyen a que un tramite de fianza de cumplimiento sea efectivo, rápido y se pueda cobrar los servicios que las empresas han prestados a sus clientes.

Las oportunidades de las empresas generan cambios en la administración. Además que la falta de información desencadena, una serie de situaciones que hacen que se pierda tiempo y el incremento de productividad en el contrato.

 

Que es Seguro y Fianza

El seguro es un contrato principal y la fianza es un contrato accesorio, se deriva de un contrato principal, orden de compra u pedido.

Las obligaciones del asegurador es asumir el riesgo que asegura.

La fianza garantiza una Indemnización o pago el cumplimiento de una obligación que puede ser de dar hacer o no hacer.

El pago de primas de las fianzas se calcula de la suma afianzada por un porcentaje que puede ser entre el 1.00 1.20 mas derechos, gastos administrativos y el Impuesto de Valor Agregado.

En el seguro existe la posibilidad de un siniestro y se ocasione una perdida.

La obligación contractual es una relación tripartita, en la fianza intervienen el fiado, el acreedor, la afianzadora.

El seguro es una obligación contractual bipartita y cuenta solo con dos elementos la aseguradora y el asegurado.

Fianzas y Seguros

La fianza puede ser cancelada a petición del Beneficiario cuando se haya cumplido la obligación afianzada, o bien cuando el fiado haya cumplido con su obligación contractual con el Beneficiario.

En el contrato de seguros y fianzas tiene una diferencia en la obligación que se asegura y se afianza, cuando sucede un evento con cobertura en la póliza de seguro se presenta un siniestro.

En las fianzas cuando el fiado no cumple con la obligación afianzada surge la formal reclamación.

Seguros y fianzas el proceso de contratación es simple presentar el documento que desea afianzar o asegurar normalmente es un contrato, una orden de compra u pedido, en este documento fuente se establecen las características de la obligación que necesita afianzar.

Las condiciones y coberturas, así como el tipo de obligación en el cual se va a asegurar, es importante que el fiado persona física o empresa sociedad anónima tenga experiencia acreditada para el desarrollo de los trabajos que estén contratando.

 

con las mejores compañías afianzadora el proceso de contratación de una fianza es de forma sencilla

 

Bibliografía

LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMASNueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2000ConsultarReglas de carácter general en materia de comercio exteriorConsultarLEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICOConsultar
Previous
Next