Afianzadoras y Aseguradoras en México

Una compañía aseguradora o afianzadora en México, es una sociedad anónima autorizada para organizarse y operar conforme a la Ley como Institución de fianzas, siendo su objeto el otorgamiento de fianzas a título oneroso las compañías de Seguros que operen el ramo de caución autorizadas para otorgar fianzas.

Caución y fianza

SIN AVAL, SIN GARANTÍA

Correo electrónico segurodecaucionmx@gmail.com

Teléfono 55 2099 0469

Construcción, obra pública,  suministros y empresas nuevas

Asuntos internacionales 

Es necesario contactarnos por correo electrónico para realizar cita

gracias por contactarnos.

Afianzadoras y Aseguradoras en México​
Afianzadoras y Aseguradoras en México​

Contenidos

Afianzadoras y Aseguradoras en México

Las fianzas y seguro de caución están disponible al publico en general. las personas que tengan cualquier actividad comercial o actividad empresarial, para celebrar contratos en un mismo sentido se precisa:

  1. Las personas físicas con actividad empresarial inscritas en el SAT Y en el padrón de proveedores de Gobierno.
  2. Las sociedades anónimas de capital variables, personas morales que formen parte de un mismo Consorcio o Grupo Empresarial.

En relación a las fianzas y los contratos

Afianzadoras y Aseguradoras en México con relación a las fianzas y los contratos, que se otorguen o celebren las Instituciones, serán mercantiles, para todas las partes que
intervengan, beneficiarias, solicitantes, fiados, contrafiadoras u obligadas solidarias, excepción hecha de la garantía hipotecaria.

Las fianzas dan seguridad a los beneficiarios y empresas contratista al resguardar intereses o caudales en dinero en el otorgamiento de una fianza dentro del afianzamiento es un acto jurídico en virtud del cual se garantizan el cumplimiento de una obligación finalidad del otorgar constituyendo la póliza de fianza.

Una póliza de fianza da seguridad en la formalización de un contrato, con el requisito del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato, contribuye a la certeza en que, la compañía afianzadora o compañía aseguradora, cumplirá con el pago en parte o total de la póliza de fianza de anticipo, en caso de incumplimiento.

Tipos de contratos

En el sector afianzador las compañías aseguradoras o compañías afianzadoras en México, afianzan los tipos de contratos, obras, obra publica, obra privada, construcción, estructuras, ingeniería civil, Fianzas administrativas o Fianzas de obra, son las mas comunes, las garantías que garantizan el tipo de contrato, con unidades administrativas o empresas privadas.

Fianzas de Obra o tipos de garantías en fianzas en obra publica

Las fianzas y seguros de caución de obra formalizan el garantizar el debido cumplimiento de obligaciones contratadas entre Gobierno y empresas contratistas o personas físicas con actividad empresarial, en contratos de obra publica, ingeniería civil o en la construcción.

Licitación

Garantizan que el licitador sostenga la oferta presentada en la licitación, en caso de ser considerado ganador del concurso.

Garantía de Anticipo de Obra termino que se refiera a las fianzas de anticipo, así como las Fianzas, es una garantía, que CONDICIONA a la empresa contratista de una obra, a FIRMAR el contrato, en el caso del proveedor de servicios o empresa comercializadora, ha surtir un pedido, sobre el buen uso del dinero que recibe como anticipo

Fianzas de anticipo

Garantizan el buen uso, aplicación, amortización del dinero otorgado como ANTICIPO entregado a la empresa contratista para el inicio de los trabajos y la ejecución de los trabajos estipulados en el contrato.

Da seguridad en la devolución total o parcial del anticipo

Fianzas de cumplimiento

Fianzas de cumplimientos es para garantizar los actos de personas físicas o empresas morales, en el territorio nacional México deban cumplir obligaciones, pactadas en el contrato.

Da la certeza de cumplir con las condiciones del contrato.

Vicios ocultos y buena calidad

Fianzas de Vicios ocultos

Garantizan la buena calidad y la reparación de vicios ocultos o defectos de los bienes contratados, especificaciones, calidad, materiales empleados, por la empresa contratista estos vicios ocultos, pueden surgir, después de haber entregado, la obra contratada y contar con el acta entrega recepción de los trabajos.

Da la certeza y seguridad de que se harán la reparación de vicios ocultos o defectos que surjan al finalizar el contrato, normalmente es los 10 diez porcientos del valor del contrato y por una vigencia de un año.

Afianzadoras y Aseguradoras en México

Para la administración o consultas de pólizas de fianzas, las Afianzadoras y Aseguradoras en México, estas se encuentran en los estados o provincias de la republica mexicana y comprenden en Afianzadoras y Aseguradoras en México;

Si podemos

Tu fianza sin problemas