Que es Fianza de Obra

Es la fianza que garantiza al BENEFICIARIO contratante, la suma en dinero que le entrega al fiado, contratista u proveedor, por el concepto del anticipo y que debe utilizarse en la correcta aplicación y buen uso del anticipo en la obra y convenido en el contrato.

NECESITA FIANZAS SIN AVALES  CONSULTA AQUI, 55 20 99 04 69  segurodecaucionmx@gmail.com

Que Significa Fianza en un Contrato de Obra; Fianza de Obra

Desde la licitación y concurso la fianza en un contrato de obra garantiza el cumplimiento del fiado contratista u proveedor en las obligaciones convenidas ante el Inversionista dueño de una obra,.

así en el contrato  de obra debe solicitar en el capitulo de garantías, las fianzas administrativas de obra Publica.

El contrato de obra debe garantizar las fianzas administrativas de obra estas son aquellas que permiten el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Que también incluyen la fianza por cumplimiento de obra publica, la función o condición primordial es cumplir lo ofertado, lo presupuestado en el proyecto de obra publica.

El contrato de obra publica, el objeto de conservación de obra es la construcción, instalación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición de los bienes Inmuebles o terrenos.

Obligaciones que Garantiza la Fianza; Fianza de Obra

Fianza de Obra
Fianza de Obra

Para iniciar un proyecto de obra, y bien llegar al contrato de obra y solicitar las fianzas administrativas de obra, debe existir una dirección y supervisor de proyectos en las fases del proyecto de obra publica e identificar el presupuesto adecuado de obra, que es la inversión para cubrir el proyecto que se destinara al contrato de obra.

Así las fianzas en contrato de obra, garantizan la oferta, la fianza de anticipo de obra  garantiza el dinero en la construcción de obra, así  fianza de cumplimiento de obra, garantiza  las obligaciones en el contrato de obra, la función o condición primordial es cumplir lo ofertado, lo presupuestado en el proyecto de obra publica,  así los vicios ocultos que se concluye con la entrega de la obra y construcción es la garantía de terminación de obra.

Que es una Fianza de Obra

Es la fianza que garantiza al BENEFICIARIO contratante, la suma en dinero que le entrega al fiado, contratista u proveedor, por el concepto del anticipo y que debe utilizarse en la correcta aplicación y buen uso del anticipo en la obra y convenido en el contrato.

Como Funciona la Fianza en Contrato de Obra; Fianza de Obra

Garantiza la debida inversión en la obra, el anticipo, el cumplimiento y los vicios ocultos, aportaciones que hace el beneficiario al fiado para el cumplimiento en contrato de obra.

Para que Sirve la Fianza de Obra

La fianza de obra sirve como respaldo protección y garantía para la unidad administrativa, que celebra el concurso o en la convocatoria la licitación de obra, y de que el contratista que resulte ganador sostenga la propuesta económica, oferta y presupuesto para realizar la obra.

TIPOS DE FIANZAS DE OBRA

las garantías  en contratos de obra Fianza de anticipo de obra

La fianza de anticipo de obra viene definida y es parte de las fianzas administrativas principalmente de la fianza de anticipo cumplimiento y vicios ocultos, que son las garantías que deben ofrecer el contratista o proveedor de una obra.
En el caso de orden de compra o pedido, el proveedor de este servicio la ofrece como garantía de que la empresa cumplirá con el pedido, y que utilizará el anticipo como buen uso del dinero que se adelanta como anticipo.
Si el contratista o proveedor de servicios no utiliza el anticipo o le da buen uso al dinero este le será solicitada en devolución al beneficiario mediante la reclamación de fianza que se presente a la afianzadora.

La fianza de anticipo, cumplimiento y vicios ocultos ofrece la garantía del cumplimiento de responsabilidades en el contrato de obra, además la entrega de anticipo convenido contra entrega de la fianza de anticipo, y al terminar la obra el propósito de ofrecer garantía de reparación de los defectos o mala calidad de la obra fianza de buena calidad o vicios ocultos.

Ejemplo de Texto de Tipos de Fianza de Obra

Fianza para anticipo en contrato de obra publica.

Fianza de cumplimiento en contrato de obra publica.

Fianza de vicios ocultos en contrato de obra publica.

La fianza de vicios ocultos garantiza la corrección de los defectos de construcción que resulten de vicios ocultos.

Requisitos para Fianza de Obra

DOCUMENTO FUENTE DE INICIO.

DOCUMENTO LEGALES.

DOCUMENTOS FISCALES DE LA EMPRESA

DOCUMENTO  ADICIONALES

GARANTIA DE RECUPERACION, AVALES OBLIGADO SOLIDARIO.

FIANZAS SIN AVALES,  CONTACTA CON NOSOTROS.  segurodecaucionmx@gmail.com

Fianzas de Construcción

Fianzas sin AVALES

Fianzas de ANTICIPO

Fianzas de CUMPLIMIENTO

Necesitas Fianzas Contáctenos 55 20 99 04 69

 

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine