Fianzas de obra

Las Fianzas de obra, garantizan el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el contratista, fiado, afianzado en Contratos de Obra.


Que es una Fianza de Obra

Es una garantía de cumplimiento para las Entidades de Gobierno a través de las unidades administrativas que garantiza todo el contrato de obra

Es una fianza emitida por una afianzadora mexicana autorizada, La fianza de Obra debe ser por un porcentaje del monto total del CONTRATO (sin incluir el IVA) a favor del Beneficiario.

Las Fianzas de obra, cubre que el CONTRATISTA garantizará todas y cada una de las obligaciones que se pacten en el contrato.

Deberá constituirse las Fianzas de obra CDMX en la moneda en la que se cotiza, los servicios pueden ser moneda nacional o moneda extranjera dólares.

Las Fianzas Administrativas, garantizan los contratos de obra publica, contratos de construcción, las Fianzas de Obra CDMX estará vigente, durante la sustanciación de todos los juicios o recursos legales y procedimientos administrativos.

Caución y fianza

SIN AVAL, SIN GARANTÍA

Correo electrónico segurodecaucionmx@gmail.com

Teléfono 55 2099 0469

Construcción, obra pública,  suministros y empresas nuevas

Asuntos internacionales 

Es necesario contactarnos por correo electrónico para realizar cita

gracias por contactarnos.

fianzas de obra

Contenidos

 

Fianzas Sin Avales, Fianzas de obra, Fianzas de Construcción, obra publica, Fianzas de Anticipo, Fianzas de Cumplimiento
5520 99 04 69 segurodecaucionmx@gmail.com

Fianzas de Obra

Garantizan al Beneficiario el Buen Uso del Dinero para dar cumplimiento al contrato en la construcción de una obra.

Sirven para que el contratista empiece a trabajar y de garantía en emplear materiales y mano de obra de calidad en la obra y/o construcción.

Se utilizará como el respaldo a las unidades administrativas de gobierno que protegiendo la información y asegurando la confidencialidad en la licitación de obra, así que el ganador del concurso cumplirá con las condiciones de su oferta.
Garantiza que la Cotización sostendrá los precios, los materiales y condiciones en el contrato.


En México las fianzas administrativas son utilizadas para garantizar la fianza de construcción y para garantizar suministros de productos, la fianza de construcción, sirven como garantía al Beneficiario o propietario de la obra de que las condiciones en contratos de obra y/o construcción se cumplirán.

La afianzadora responderá hasta por la suma afianzada contratada en la póliza de fianza de anticipo, cumplimiento y vicios ocultos, la afianzadora quedará obligada a cumplir con las condiciones del contrato o el pago de los daños, demora o perjuicios ocasionados al BENEFICIARIO dueño de la obra.

Qué es una fianza de construcción y obra en México

La fianza de construcción, así como la fianza de obra es una garantía para el cliente beneficiario que el contratista o proveedor realizara las condiciones y entrega de la obra y construcción.

La fianza de construcción cumplirá con el contrato en su totalidad, las clausulas en el contrato.

La fianza de obra, garantizan el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la ejecución y operación del contrato.

En los proyectos y construcciones la fianza emitida por afianzadora es la garantía que responderá hasta por el monto contratado una cobertura que elimina todo riesgo, la fianza de construcción y de obra es una cobertura en un contrato futuro inmediato para compensar el riesgo que se ha adquirido al entregar dinero dado al contratista.

 

Tipos de Fianzas de Obra

En los Contratos de Obra y/o Construcción estas son los Tipos de fianzas para la Construcción y las fianzas que deben ofrecer el contratista;

LICITACIONES

Fianzas de licitaciones que sirve para sostener propuestas económicas en concurso o licitación.

garantiza al Beneficiario de la obra protegiendo la información y asegurando  la confidencialidad en la licitación de obra,
así que el ganador del concurso cumplirá con las condiciones de su oferta.

Estas fianzas se utilizan en proyectos de contrato, pedido, adjudicado directa.

Para la emisión de estas fianzas de licitación se requieren las Bases de concurso, convocatoria o licitación.

FIANZAS DE ANTICIPO

Se utiliza en dar seguridad en la debida inversión o amortización de los recursos adelantado en pago a cuenta, y garantiza la devolución total o parcial del anticipo recibido al contratista.

Estas fianzas se utilizan en contratos de obra, en contratos de construcción, pedido, adjudicado directa.

Garantía para el propietario de la obra

El anticipo dado al contratista será usado en la obra y construcción si no es utilizado se le devolverá al Beneficiario.

Para la emisión de estas fianzas de anticipo se requiere el contrato, orden de compra.

FIANZAS DE CUMPLIMIENTO

Garantiza obligaciones aceptadas en los contratos con las condiciones señaladas en el contrato.

Garantiza que el contratista de la Obra y Construcción cumplirá con todas las obligaciones convenidas en el contrato,

Garantiza que el contratista de la Obra y Construcción Cumplirá con la entrega de la Obra y Construcción en el tiempo y plazo establecido.

Estas fianzas se utilizan en contratos de obra, en contratos de construcción, revisa y dictamina la solvencia económica, y capacidad técnica en el cumplimiento de contrato entre contratantes y contratistas.

FIANZAS DE CALIDAD y VICIOS OCULTOS

Garantiza la posibilidad de reparación de los vicios o defectos ocultos, garantiza que los materiales sean de calidad y que la mano de obra en la ejecución o realización de servicios contratados en el contrato.

la fianza de Buena Calidad y Vicios ocultos

Garantía de entrega de la obra se recibe en el plazo convenido, no presenta defectos y se presenta fianza de Buena calidad y vicios ocultos por doce meses.

Avala el Uso de Mano de Obra y la Buena calidad de los trabajos contratados.

Estas fianzas se utilizan en contratos de obra, en contratos de construcción, y se emiten al terminar el contrato de obra y construcción.

Las fianzas de calidad o fianzas de vicios ocultos cubren los defectos y mala calidad que aparezcan en lapso de un año después de ejecución de los trabajos.

FIANZAS DE PENAS CONVENCIONALES

Las fianzas de penas convencionales son fianzas que cubren el riesgo asegurado de pagos de penas convencionales por incumplimiento, demora en la entrega de la obra y eventualidades que surjan por mala practica y ejecución del contrato.


Fianzas de Indemnizaciones y Penas Convencionales.


Son Indemnizaciones son penalizaciones convenidas en el contrato y que debe pagar el contratista de la obra por demora en la entrega de la construcción de la obra, la afianzadora pagara para la reparación de los daños causados

 

Que es una fianza de vicios ocultos

 

Es la Garantía de terminación de Obra y construcción, garantizan los defectos, vicios ocultos, mala calidad de los materiales y/o mano de obra y todas aquellas obligaciones asumidas por el contratista, así como las reparaciones que resulten durante la recepción de la obra derivados del contrato de obra pública

 

 

BENEFICIOS DE LAS FIANZAS DE OBRA.


los Beneficios de la Fianza de Obra ofrece durante todo el contrato

Protege la Inversión desde la licitación, firma del contrato, y durante todo el proyecto de Inversión.

La fianza de obra ayuda a prevenir el riego de que el anticipo no se utilice en la obra y en caso de un fin distinto, la afianzadora pagara hasta por la suma afianzada de la póliza de anticipo.

Ofrece la seguridad al Beneficiario de un Respaldo en cada contrato de obra.

El costo de la fianza de obra es una prima anual tarifas desde el 1.2 % mas gastos administrativos de cada compañía afianzadora.

ofrece y da la seguridad y certeza a los Beneficiarios que se garantizara el cumplimiento del contrato.

Da la certeza de que la empresa tiene solvencia económica y capacidad técnica para realizar el objeto del contrato.

 

Fianzas de Obra México

Esta garantía fianzas de obra CDMX, debe prever:

  1. Que la fianza se otorga sin errores y con nombre correcto a favor del Beneficiario.
  2. Que la presente fianza de Obra se otorga en los términos de el contrato.
  3. Que las fianzas de obra CDMX, conforme a la legislación aplicable; y estará vigente durante el plazo de ejecución señalado en el contrato.
  4. Que la fianza garantiza el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones a cargo del Beneficiario.
  5. Las contingencias laborales que pudieren derivarse de el contrato, las cuales están garantizadas mediante otras fianzas de contingencias laborales México.
  6. Fianzas de obra México el plazo original, deberá ser por una vigencia de un año. Si es por mas tiempo debe solicitarse un endoso de ampliación a la afianzadora o aseguradora.
  7. Fianzas de obra México, no será cancelada sino mediante instrucciones expresas y escritas de BENEFICIARIO, las cuales se emitirán cuando se hayan cumplido cabalmente todas las obligaciones a cargo del fiado empresa contratista, al período de vigencia que ampara.

 

Fianzas de Obra Requisitos

 

REQUISITOS DE FIANZAS DE OBRA

Garantías de Recuperación.

 

Fianzas de Obra Pública y Proveeduría


Las Fianzas de Obra y Proveeduría se requieren  en los contratos para Unidades Administrativas de Gobierno entre empresas contratistas particulares y en la Industria de la construcción en México.


¿Qué son fianza de obra?

Tiene como función garantizar y hacer efectiva la obligación afianzada en las licitaciones, en la fianza de anticipo, cumplimiento y buena calidad en los pedidos, orden de compra y contratos que requieran las Entidades de Gobierno a los contratista y proveedores.


¿Cómo funciona fianza de obra?

Enviando el contrato de obra u contrato de construcción que necesita las fianzas, se enviara la cotización, así como los requisitos para contratar la fianza.

Si dentro de la documentación tiene dudas o le faltan requisitos contáctenos para dar alternativas al tramite de fianzas.

Fianzas de Cumplimiento de Obra

fianzas de cumplimiento de obra Garantizan el cumplimiento de las obligaciones en la ejecución y operación del contrato de obra y construcción.

En la fianza de cumplimiento de obra se solicita para el caso de un Incumplimiento el BENEFICIARIO quien puede ser una Entidad de Gobierno a través de las unidades administrativas tenga la garantía del cumplimiento del contrato y en caso de un Incumplimiento presentar la reclamación de fianza de cumplimiento de obra.


Para qué Sirve una Fianza de Obra

La fianza de obra es el respaldo previene perdidas económicas al Beneficiario en la obra y garantiza que se cumpla todas las condiciones convenidas en las clausulas del contrato

En caso de que el contratista por omisión Incumpliera el contrato la Institución Afianzadora pagara hasta por la suma afianzada en la póliza de fianza de obra.

RECLAMACIÓN DE FIANZAS DE OBRA

La garantía de cumplimiento de contrato se hará efectiva cuando se presente cualquiera de los casos siguientes:

Como se libera las Fianzas de Obra

La liberación de las fianzas de obra se libera por petición, por haber cumplido con la obligación, por sustituir al contratista.

La cancelación de la fianza deberá ser solicitada por escrito por parte del CONTRATISTA.

La liberación de la póliza de garantía solamente procederá cuando el Beneficiario certifique la recepción satisfactoria de los Servicios, el beneficiario solicitará la liberación de la fianza directamente a la afianzadora que la haya expedido.

 

Si podemos Afianzar tu contrato Fianzas Sin Avales

Tu fianza sin problemas 55 2099 0469

Bibliografía

LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMASNueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 2000ConsultarReglas de carácter general en materia de comercio exteriorConsultarLEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICOLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Consultar Previous Next